23 de mayo de 2006

Un Sábado 20 de mayo llegaron niños, niñas, jóvenes, junto a sus profesores, hijos junto a sus padres, abuelos, con guantes, rastrillos e incluso algunos con carretillas, a seguir trabajando por el sueño de volver a ver Isla Rocuant o Isla de los reyes como la hermosa Playa que fue hace muchos años atrás. Mucha energía, música y alegría acompaño la jornada. Echamos de menos a los que nos dijeron que vendrían pero no fueron. Los seguiremos esperando en lo que nos queda de este año.

Quiseramos recordarles que en Agosto (fecha por confirmar) haremos visitas educativas a todo el entorno de Rocuant, desde canal El Morro, hasta sus humedales e incluso cerca de la desembocadura del río Andalién. Queremos en el mes de julio hacer una gran plantación de árboles; el sábado 23 de septiembre haremos una gran volantinada. Nos imaginamos un cielo lleno de volantines que gritarán a los cuatro vientos que queremos recuperar nuestra memoria chorera desde este lugar.

Llamamos a todos a estar atentos a nuestras actividades y también muy atentos a iniciativas que quieren seguir afeando y contaminando el lugar, en nombre del progreso, de las oportunidades de trabajo que eventualmente se pueden abrir con esos proyectos. LLamamos a defender este sueño, por el futuro y porque Talcahuano, merece el cariño que tan solo en estod días hemos expresado miles al querer defender nuestra tierra y nuestro mar.

Queremos que las autoridades pongan atención a las señales que hemos estado dando. A la Muncipalidad de Talcahuano, a su concejo municipal, a las autoridades marítimas que a la fecha han visto con buenos ojos esta iniciativa, a la CONAMA, al Consejo Regional de Uso del Borde Costero y a todos quienes les corresponde una fuerte opinión sobre este tema que nos escuchen, nos ayuden y acojan con todos los medios que esten a su alcance y celebremos juntos, desde una misma vereda la consecusión de este sueño. QUE ASÍ SEA!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » »